ÓSCAR

Se cierra el proceso de recepción de votos para los premios Óscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU cerró hoy el proceso de recepción de votos emitidos por sus miembros para elegir a los ganadores de la 82 edición de los premios Óscar, que se entregarán el domingo 7 de marzo.

La entidad envió el pasado 10 de febrero los sobres con las cerca de 5.800 papeletas para votar por los candidatos.

Los miembros de la Academia tenían que devolver directamente a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PWC) sus votos antes de las 17.00 hora local de Los Ángeles de hoy si querían participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.

La principal novedad en las papeletas de este año fue el aumento de cinco a diez en el número de nominados a mejor película, una decisión que tuvo como finalidad crear mayor interés alrededor de la gala para atraer más espectadores y anunciantes.

"Avatar", de James Cameron, y "The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow, ambas candidatas a mejor película, parten como favoritas con nueve candidaturas cada una.

Los dos filmes competirán por el premio más importante, el de mejor película, junto a "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino; "Precious", de Lee Daniels; "Up in the Air", de Jason Reitman, y "An Education", de Lone Scherfig.

También compiten en esta categoría "A Serious Man", de Joel y Ethan Coen; "District 9", de Neill Blomkamp; "The Blind Side", de John Lee Hancock, y "Up", de Pete Docter.

Otra de las peculiaridades de esta edición de los Óscar será el proceso de selección del filme ganador a mejor película, que será elegido por un sistema de preferencias.

En lugar de votar por una película, los miembros de la Academia clasificarán los filmes nominados según su criterio de cuál debería ganar, seguido de cuál debería ser el segundo, así hasta diez.

Rick Rosas y Bradley Oltmanns, de PWC, son las únicas personas que conocerán de forma anticipada el nombre de los ganadores de las estatuillas.

La 82 edición de los Óscar tendrá lugar el domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood, y será retransmitida en directo a más de 200 países.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad