Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cine español planta cara a Hollywood en la cartelera

COBARDES. José Corbacho y Juan Cruz cambian totalmente de registro tras su debut con "Tapas". En su nueva película abordan el tema del acoso escolar sufrido por un adolescente. El reparto de "Cobardes" esta encabezado por Lluís Homar, Elvira Mínguez, Paz Padilla y Antonio de la Torre. El miedo que se apodera del joven, es sólo una pequeña muestra de las inseguridades y terrores cotidianos que sufren tanto los padres del agredido como del agresor y, por ende, una expresión del miedo y la incomunicación y la violencia que atenaza a la sociedad.
 
TRES DIAS. Javier Gutiérrez debuta en la dirección con este thriller apocalíptico que se convirtió en el gran triunfador del último festival de cine de Málaga. La cinta, protagonizada por Eduard Fernández y Víctor Clavijo, cuenta como un meteorito impactará contra la Tierra en el plazo de tres días sin esperanza alguna para el planeta. Mientras el caos se adueña de la población, un joven frustrado decide pasar ese tiempo encerrado, emborrachándose y escuchando música. Pero sus planes se ven truncados cuando debe proteger a su familia y más, con la llegada de un desconocido, ambiguo y desconcertante personaje cargado de oscuras intenciones.
 
COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO. Susanne Bier dirige a Halle Berry y Benicio del Toro en este drama que arranca cuando la protagonista pierde a su marido, después de once años de matrimonio, de forma violenta. Sola y sintiéndose totalmente perdida ofrece un espacio en su casa a un drogadicto amigo de su marido desde su infancia. Su lucha contra la droga es diaria y frustrante. Pero será el hecho de ayudar a esa mujer y sus hijos actúa como una motivación para recuperarse, mientras intenta fortalecer los frágiles lazos de esa nueva relación nacida del dolor.
 
DUEÑOS DE LA CALLE. David Ayer firma este thriller donde Keanu Reeves encarna a un veterano de policía de Los Ángeles que, tras la muerte de su esposa, recurre al alcohol. Con un reparto que completan Forrest Whitaker y Hugh Laurie, la acción de "Dueños de la calle" arranca cuando es acusado del asesinato de un compañero y se ve obligado a luchar contra los poderes y autoridades a las que siempre defendió, hasta poner en duda la lealtad de sus viejos colegas.
 
LARS Y UNA CHICA DE VERDAD. Ryan Gosling se mete en la piel del introvertido e inadaptado Lars Lindstrom, quien se enamora de una muñeca hinchable ante la estupefacción del pequeño pueblo en el que vive, en esta comedia dramática de Craig Gillespie. Escrita por Nancy Oliver, guionista de la prestigiosa serie de televisión "A dos metros bajo tierra" y que optó al Oscar por esta película, la cinta cuenta con Patricia Clarkson, Emily Mortimer y Paul Schneider en papeles secundarios.
 
COMO LOCOS... A POR EL ORO. Entre la comedia, el romance y la aventura se mueve esta cinta protagonizada por Matthew McConaughey y Kate Hudson bajo la dirección de Andy Tennant. Obsesionado por encontrar un viejo tesoro de hace siglos, Fin ha invertido todo lo que tiene incluido su matrimonio con Tess. Pero mientras ella trabaja en el yate de un multimillonario, su ex marido descubre una pista clave y convence al magnate para usar su barco en la búsqueda. Un problema añadido será el que no son ellos los únicos que persiguen el escondite.
  
EL BAÑO DEL PAPA. Enrique Fernández y César Charlone dirigen este drama uruguayo ambientado en 1988 en una pequeña localidad en la frontera entre Uruguay y Brasil, donde se espera la visita de Juan Pablo II. Los vecinos sueñan con la llegada de los 50.000 visitantes estimados para poder ganar algo de dinero gracias a pequeños negocios como venderles comida, bebida y recuerdos. De entre todos los vecinos, uno de ellos, contrabandista de poca monta, está convencido de haber dado con la idea más lucrativa, "el baño del Papa", un retrete para todos los peregrinos. Y aunque tendrá que lidiar con numerosas dificultades, confía en tener listo su invento para el gran día.
 
PROYECTO DOS. Adriá Collado y Lucía Jiménez protagonizan este thriller de Guillermo Groizard en el que un científico de vida rutinaria y tranquila presencia en televisión cómo un hombre totalmente idéntico a él muere atropellado en un espectacular accidente de tráfico en Buenos Aires. Pronto surgirán nuevas conexiones entre la ciudad argentina y su propia vida, lo que le lleva a intentar descubrir qué está pasando en esta cinta en la que también participan José María Pou, Nuria Gago y Manolo Zarzo.
 
RUDY, EL CERDITO DE CARRERAS. Rudy es un cerdito que encabeza el reparto de esta comedia familiar alemana dirigida por Peter Timm y que cuenta con Sebastian Coch, uno de los intérpretes de la oscarizada "La vida de los otros". La inesperada llegada del cerdito irrumpe en la vida de una familia uniparental, encabezada por un padre soltero y su hijo Nickel, a la que se suma la de una madre soltera y su hija Felicitas. BQM