Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cine revive la leyenda del Barón Rojo

'El Barón Rojo' , dirigida por Nikolai Müllerschon, recrea las hazañas del legendario piloto alemán Manfred von Richthofen. El actor Matthias Schweighofer es el encargado de encarnar la figura del joven barón, quien a bordo de su famoso triplano rojo y encuadrado en las filas de la Aviación Imperial Alemana, coleccionó más de 80 derribos enemigos, convirtiéndose así en una leyenda de la aviación.
De su leyenda, de la admiración que le profesaron incluso sus adversarios habla esta nueva película bélica que se estrenó anoche en Berlín.
 
Ochenta y ocho años después, el Barón Rojo vuelve a surcar los cielos europeos, en un filme de acción que escenifica las batallas aéreas de la guerra libradas por decenas de jóvenes oficiales que acudían al combate convencidos de que sus duelos en el aire no eran más que un desafío físico y técnico.
  
El oficial alemán infundió tal respeto entre sus enemigos, que los pilotos franceses, británicos, australianos y canadienses pintaron la cola de sus aviones con el color rojo del barón, como símbolo evidente de que él era su objetivo.
 
En esta producción alemana rodada en Praga y sus alrededores, Schweighofer comparte reparto con el actor británico Joseph Fiennes, que da vida al oficial canadiense Roy Brown, contra el que el 'Barón' libró su última batalla, debido a un comportamiento suicida que le llevó a su final. Aún no se han aclarado las causas de su caída. BQM