Fiesta del cine

Los cines bajan el precio de las entradas durante tres días

Los días 21, 22 y 23 de junio los espectadores pagarán dos euros por ir al cine

El cine al alcance de todos los bolsillos. Los próximos 21, 22 y 23 de junio, tras un acuerdo entre distribuidores, exhibidores y productores, entrar a las salas cinematográficas costará dos euros. A la fiesta del Cine se han apuntado 321 salas, que equivalen a un 95 por ciento de las que se reparten por todo el país.
Los próximos  21, 22 y 23 de junio durante la Fiesta de Cine los espectadores pagarán dos euros por asistir a cualquiera de las 321 salas que se han apuntado a la iniciativa. Foto archivo

Y además...

La iniciativa consiste en que todos aquellos espectadores que vayan el domingo 21 de junio al cine y paguen el precio normal de una localidad, recibirán un pasaporte que cuando lo vuelvan a enseñar en taquilla ese mismo día o el lunes y martes siguiente, comprarán las entradas de todas las sesiones que quieran por tan sólo dos euros.

En total serán 2.744 pantallas las que exhiban esos días títulos internacionales como 'Terminator Salvation', 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel', 'Jonas Brothers en concierto', 'Los mundos de Coraline', 'Obsesionada' y 'Ejecutiva en apuros'.

También se podrán ver los filmes españoles como 'Siete minutos', 'Kika superbruja', 'No-Do' o 'La vergüenza'.

Esta iniciativa, inspirada en una similar que funciona en Francia desde hace 25 años, ha sido presentada hoy en la Academia de Cine por su presidente Eduardo Campy; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; estaban presentes Luis Hernández de Carlos, presidente de FEDICINE, y Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE, junto al director general del Instituto Nacional de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans.

Productores, exhibidores y distribuidores han destacado el hecho de que "por primera vez todos los sectores hayan estado juntos en un acto colectivo" y han mostrado su preocupación por la "caída en cuatro años del número de espectadores a las salas en un 25 por ciento".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad