El clan Jackson prepara el funeral de Michael

La popularidad del cantante hace prever un funeral multitudinario

Mientras el clan Jackson prepara un funeral previsiblemente multitudinario, centenares de personas hacen cola para ver la estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, convertido ya en un lugar de culto a la memoria del cantante.
Se prevé un funeral multitudinario. Vídeo: ATLAS

Seguidores, turistas y curiosos esperaron su turno para fotografiar o depositar recuerdos y flores sobre la baldosa que lleva el nombre del 'rey del Pop' en el paseo de estrellas de Hollywood Boulevard, una zona que tuvo que ser vallada por la policía para mantener el orden.

El lugar se ha convertido en punto de peregrinación para los fans, cuya presencia ha ido en aumento al llegar el fin de semana, y se espera que su número siga creciendo una vez se conozcan los detalles del funeral y los posibles homenajes oficiales que se le rendirán al artista.

El departamento de Policía de Los Angeles ha estado en contacto con la familia de Michael Jackson para comenzar a organizar el evento que sirva para despedir al cantante, un acto que movilizará a una legión de seguidores incluso aunque los padres y hermanos del 'rey del Pop' quieran celebrar una ceremonia íntima.

La popularidad mundial de Jackson hace previsible que las ceremonias de su funeral puedan convertirse en las mayores de la historia relacionadas con la industria del entretenimiento, con miles de asistentes y millones de espectadores a través de la televisión.

Podrían superar a las 250.000 personas congregadas en las calles de Londres para el funeral de la princesa Diana hace 12 años o las 75.000 que despidieron a Elvis Presley en Memphis el año 1977.

La muerte de Michael Jackson, de 50 años, ocurrió repentinamente el pasado jueves después de que el artista sufriera una parada cardíaca por causas que se investigan mientras estaba en su casa de Los Angeles.

El cadáver del cantante fue sometido a una autopsia el viernes y, según la web de famosos TMZ, hoy la familia habría solicitado una segunda opinión forense.

A pesar de estas certificaciones médicas, Internet se ha convertido ya en un caldo de cultivo con rumores sobre un falso fallecimiento de Jackson, tal y como ocurrió con el 'rey del Rock', Elvis Presley. Hay quienes aseguran que Jackson se fue a un búnker con Presley o quienes dicen que usó un doble para desaparecer y evitar las decenas de conciertos que tenía programados en Londres este verano.

Por su parte, el director y coreógrafo de las actuaciones que estaba preparando Jackson, Kenny Ortega, sugirió que se podría preparar un tributo musical a la memoria del artista.

Si bien no hay planes específicos al respecto, Ortega señaló que se seguiría la fórmula usada para grabar el tema 'We are the World', cuando varios cantantes de prestigio colaboraron con Jackson con fines caritativos. En esta ocasión se rescataría el estilo, la música y los pasos de baile característicos de la carrera del artista.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad