Los clicks de Playmobil se quedan huérfanos

Muere el creador de los famosos muñecos de plástico

Se han vendido 2.200 millones de clicks en todo el mundo desde 1974. Vídeo: Informativos Telecinco.

Beck, de cuyas criaturas se han vendido 2.200 millones de ejemplares desde que se inició su producción en serie, a principios de la década de los 70, falleció tras una larga enfermedad en su casa a orillas del lago de Constanza (fronterizo entre Suiza, Alemania y Austria).

El diseñador industrial escribió una "importante página en la historia de la juguetería" con el desarrollo de unos versátiles muñecos de plástico que desde que salieron a la venta, en 1974, han llegado a las habitaciones infantiles de todo el mundo, destacó la empresa.

Empezó a trabajar en la empresa Geobra en 1958, para concentrarse inicialmente en maquetas aviones, maquinaria y vehículos industriales. Trece años después de iniciar su carrera, la empresa le destinó al departamento de juguetería, con el encargo de desarrollar una nueva gama de productos para niños, de automóviles a modelos humanos.

No sólo para niños

Su primera figurita medía 7,5 centímetros, era fácilmente manejable por una mano infantil y movía brazos y piernas. De ahí surgió la idea de convertir ese prototipo en una criatura dotada para la absoluta versatilidad, de adaptarse a cualquier situación y profesión, fueran ciudadanos occidentales, indios o vaqueros.

Inicialmente, sus modelos se concibieron para niños de hasta cuatro años. En los treinta años siguientes a su lanzamiento, los "clicks" de Playmobil dejaron de ser un producto exclusivamente infantil, en el sentido literal de la palabra, para fascinar a coleccionistas adultos de todo el planeta. BQM 

PARTICIPA: Mándanos las fotos de tus clicks


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad