Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La colección de arte de Juan Antonio Roca, a subasta a finales de junio por 1,4 millones de euros

La casa Fernando Durán sacará a subasta a finales de este mes de junio la colección de arte del exasesor de Urbanismo de Marbella (Málaga) y cerebro del caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, por un precio mínimo de 1,4 millones de euros.
Así, del total de 393 lotes de arte contemporáneo que incluirá la subasta extraordinaria de los días 28, 29 y 30 de junio, un 60& forma parte de la famosa colección de Roca. Un portavoz de la casa de subastas ha explicado a Europa Press que la colección es "de un gusto exquisito".
Dentro del arte contemporáneo, se incluyen obras de artistas del Grupo de Cuenca (Mompó, Sempere, Rueda), autores informalistas del grupo El Paso (Feito, Canogar, Chirino, Saura, Millares), pintores de la Escuela de París (Bores, Serna, Manuel Ángeles Ortiz) así como dibujos de grandes maestros como Rodin, Toulouse-Lautrec, Miró o Buthaud.
Cabe destacar un 'Barking dog' de Keith Haring del año 1989, además de una litografía de Andy Warhol. Asimismo, la subasta también ofrecerá un total de trece cerámicas de Pablo Picasso fechadas entre 1948 y 1959, con la tauromaquia como protagonista, incluyendo la famosa jarra 'Femme du Barbu' o la serie completa de 'Tauromaquias' de 1959.
UNA HARLEY DAVIDSON DEL REY JUAN CARLOS
Fernando Durán ha señalado que también se subastará una variada selección de pintura antigua --principalmente española, de los siglos XVI a principios del XX-- y una importante biblioteca cuyo hilo conductor es el libro ilustrado
Por otro lado, en esta misma subasta pero fuera del arte contemporáneo, por primera vez en España una sala de arte reunirá seis coches de lujo --Ferrari, Rolls Royce, Bentley, Citroen DS 21 Pallas, Seat 600-- y una Harley Davidson que perteneció al Rey Juan Carlos y después pasó a su propietario actual.