Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado asegura en 2,7 millones 16 obras de colecciones privadas y públicas para exhibirse en el Reina Sofía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado garantía del Estado a 16 obras depositadas por diversas instituciones y particulares en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para su exhibición en la colección permanente. La garantía de Estado asciende a 2,7 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta garantía comenzará a surtir efecto a partir del 1 de marzo de 2016 para aquellos bienes que se encuentren depositados en la sede del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, y cubrirá hasta la renovación de la misma con fecha límite el 31 de diciembre del año 2016.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía enviará trimestralmente a la subdirección general de Protección del Patrimonio Histórico una relación de los movimientos de aquellas obras objeto de la garantía del Estado.
Entre las obras aseguradas se encuentra la madera petrificada de Manuel Ángeles Ortiz cedida por el Instituto Valenciano de Arte Moderno; el óleo sobre mansonita 'Trópico' de Josep Renau Berenguer, perteneciente a una colección privada o varios aceros pintados de David Smith, propiedad de instituciones públicas de Estados Unidos.