Un coleccionista aficionado compra en eBay un film inédito de Charles Chaplin por cuatro euros

Charles Chaplin, en una imagen de archivo.
Morace Park resume de tener una suerte increíble. Desconoce qué inocente puso a la venta el rollo de película en eBay, pero sin duda se alegra de que ahora el film sea suyo. Lo compró de casualidad, cuando navegaba por la red, y no imaginaba que pudiera ser realmente, como decía el anuncio, "un documento histórico". Por aproximadamente cuatro euros (3,20 libras), ha comprado " Zepped" una película totalmente inédita que podría valorarse en unos 45.000 euros.

Los expertos, según publica Il Corriere de la Sera, no se explican como la película, según reza un documento situado cerca de la bobina, ha podido sobrevivir tanto tiempo. La nota indica que se proyectó en Egipto en 1916, un país que en ese momento estaba bajo el protectorado de Reino Unido.

Park empezó a sospechar cuando, al proyectar la película en casa, se fijó en el nombre del fabricante, Essanay Film Company, en la que Chaplin trabajó hasta 1914. Fue incapaz de encontrar un sólo resultado en la red del título de la película, nadie la conocía. Fue después cuando asimiló que podría tratarse de un documento inédito.

Los expertos que trabajan estudiando la película, han determinado que podría tratarse de una película de propaganda contra las fuerzas austro-alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Otros profesionales, sin embargo, dudan de que la película sea real y abogan que quizá se trate de un collage realizadas con antiguas películas de Chaplin. De cualquiera de las formas, se trata de un documento valioso que habrá que analizar y, desde luego, que no conviene volver a sacar al mercado a través de eBay. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad