Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un coleccionista aficionado compra en eBay un film inédito de Charles Chaplin por cuatro euros

Charles Chaplin, en una imagen de archivo.telecinco.es
Zepped" una película totalmente inédita que podría valorarse en unos 45.000 euros
Los expertos, según publica Il Corriere de la Sera, no se explican como la película, según reza un documento situado cerca de la bobina, ha podido sobrevivir tanto tiempo. La nota indica que se proyectó en Egipto en 1916, un país que en ese momento estaba bajo el protectorado de Reino Unido.
Park empezó a sospechar cuando, al proyectar la película en casa, se fijó en el nombre del fabricante, Essanay Film Company, en la que Chaplin trabajó hasta 1914. Fue incapaz de encontrar un sólo resultado en la red del título de la película, nadie la conocía. Fue después cuando asimiló que podría tratarse de un documento inédito.
Los expertos que trabajan estudiando la película, han determinado que podría tratarse de una película de propaganda contra las fuerzas austro-alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Otros profesionales, sin embargo, dudan de que la película sea real y abogan que quizá se trate de un collage realizadas con antiguas películas de Chaplin. De cualquiera de las formas, se trata de un documento valioso que habrá que analizar y, desde luego, que no conviene volver a sacar al mercado a través de eBay. IM