Un coleccionista aficionado compra en eBay un film inédito de Charles Chaplin por cuatro euros

Charles Chaplin, en una imagen de archivo.
Morace Park resume de tener una suerte increíble. Desconoce qué inocente puso a la venta el rollo de película en eBay, pero sin duda se alegra de que ahora el film sea suyo. Lo compró de casualidad, cuando navegaba por la red, y no imaginaba que pudiera ser realmente, como decía el anuncio, "un documento histórico". Por aproximadamente cuatro euros (3,20 libras), ha comprado " Zepped" una película totalmente inédita que podría valorarse en unos 45.000 euros.

Los expertos, según publica Il Corriere de la Sera, no se explican como la película, según reza un documento situado cerca de la bobina, ha podido sobrevivir tanto tiempo. La nota indica que se proyectó en Egipto en 1916, un país que en ese momento estaba bajo el protectorado de Reino Unido.

Park empezó a sospechar cuando, al proyectar la película en casa, se fijó en el nombre del fabricante, Essanay Film Company, en la que Chaplin trabajó hasta 1914. Fue incapaz de encontrar un sólo resultado en la red del título de la película, nadie la conocía. Fue después cuando asimiló que podría tratarse de un documento inédito.

Los expertos que trabajan estudiando la película, han determinado que podría tratarse de una película de propaganda contra las fuerzas austro-alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Otros profesionales, sin embargo, dudan de que la película sea real y abogan que quizá se trate de un collage realizadas con antiguas películas de Chaplin. De cualquiera de las formas, se trata de un documento valioso que habrá que analizar y, desde luego, que no conviene volver a sacar al mercado a través de eBay. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad