Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una antigua colegial dirige un documental sobre el 'Johnny' para impulsar su reapertura

Una antigua colegial del colegio mayor San Juan Evangelista, Andrea Barrionuevo, ha dirigido el documental 'Club de Reyes' sobre la historia del 'Johnny', con el objetivo de impulsar la reapertura del centro, según han informado los promotores del filme en un comunicado.
Esta película se proyectará el 18 de mayo en La Casa Encendida, y aparecerá en la obra una "significativa muestra" de los creadores y artistas que entre 1970 y 2014 pasaron por el 'Johnny', unidos para buscar la reapertura del centro.
Algunos de estos personajes serán Juan Claudio Cifuentes, Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Tomatito y el Gran Wyoming, entre otros.
El documental fue presentado en abril en el Festival de Cine de Málaga, y este miércoles se presentará en Madrid con un pase especial para "exponer y sensibilizar también sobre la situación del Colegio, por cuya reapertura lucha contra viento y marea la Fundación San Juan Evangelista, que agrupa a antiguos colegiales".
La directora y productora Andrea Barrionuevo ha vivido la experiencia "sanjuanera" y los últimos años de gestión del colegio, con Unicaja, "sin inversiones, sin las reformas necesarias y con escasas ayudas para actividades".
Según Barrionuevo, la idea de este documental surgió a raíz de que el cierre del colegio pudiera ser definitivo, ya que "El 'Johnny' no podía quedarse sin historia". "Ahora tenemos claro que el 'Johnny del siglo XXI' va a renacer de sus cenizas", ha añadido.