Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los colores de Matisse del Thyssen podrán contemplarse de noche

Aspecto de la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid dedica a la obra que Henri Matisse realizó en el tramo central de su carrera, desde 1917 a 1941. EFE/Archivotelecinco.es
Durante los meses de julio y agosto, los colores de la etapa central de Matisse, que descubre la exposición "Matisse: 1917-1941", también podrán contemplarse de noche, de martes a sábado, en el Museo Thyssen, que amplia el horario de apertura de la muestra hasta las once de la noche.
De las ochenta pinturas, esculturas y dibujos que componen la exposición, muchas obras son inéditas para el público español, que podrá acercarse hasta el 20 de septiembre a la madurez del artista y a su paso por Niza, tramo de su obra al que se ha prestado menos atención.
Además de ampliar el horario de la exposición, el museo mantendrá abierto el restaurante que se encuentra en el ático de la ampliación, así como la terraza del jardín.
"Matisse: 1917-1941" ofrece a los visitantes la oportunidad de hacer un recorrido por la etapa más desconocida de Matisse y en la que se descubren todas sus facetas, con esculturas, dibujos, pinturas paisajísticas, naturalezas muertas y desnudos femeninos.