Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo comisario de Economía Digital defiende crear una 'tasa Google' a nivel de la UE

El nuevo comisario de Economía Digital, Günther Oettinger, que tomará posesión de su cargo el 1 de octubre, es partidario de crear una 'tasa Google' a nivel de la UE para obligar al buscador a pagar por explotar contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.
"Si Google coge propiedad intelectual de la UE y trabaja con ella, la UE puede proteger esta propiedad y pedir a Google un pago por ella", ha dicho Oettinger en una entrevista concedida al periódico alemán Handelsblatt.
Oettinger anuncia además que tiene intención de elaborar una legislación europea de propiedad intelectual, aunque admite que será un proceso largo teniendo en cuenta los diferentes intereses en juego. "Tengo que encontrar un equilibrio entre los intereses de los usuarios y los de los propietarios de los derechos de propiedad intelectual en Internet", explica.