Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La compañía Morboria recupera "Sueño de una noche de verano"

La compañía "Morboria Teatro" presenta a partir de hoy en el Teatro Alcázar de Madrid su adaptación de la obra escrita por William Shakespeare "Sueño de una noche de verano", un espectáculo hecho con "mucho esfuerzo, cariño y mucha ilusión", y que seguro "seducirá a todo el mundo". EFE/Archivotelecinco.es
La compañía "Morboria Teatro" presenta a partir de hoy en el Teatro Alcázar de Madrid su adaptación de la obra escrita por William Shakespeare "Sueño de una noche de verano", un espectáculo hecho con "mucho esfuerzo, cariño y mucha ilusión", y que seguro "seducirá a todo el mundo".
"Es un espectáculo muy diverso, en el que hay tres mundos muy distintos: el de los artesanos, el de los enamorados y el de los duendes", ha explicado Eva del Palacio, directora de la compañía junto a Fernando Aguado.
"Estos tres escenarios nos han permitido innovar e investigar mucho, pues de la comedia del arte pasamos al drama y después al mundo de la fantasía y de los cuentos", ha subrayado.
La compañía ha querido con motivo de su vigésimo quinto aniversario "enamorar al público" con un clásico adaptado a los nuevos tiempos, "cercano, natural y divertido".
"Queremos demostrar que los clásicos también pueden llegar a todo el mundo", ha confesado Del Palacio, quien ha añadido que la adaptación de la obra se ha escrito con la ayuda de cuatro traducciones diferentes y se han eliminado "partes que por su complicación quitaban ritmo a la obra".
Catorce actores darán vida a una de las comedias románticas más famosas de Shakespeare en la que el mundo real se confunde con lo sobrenatural y la fantasía, una historia en la que la imaginación supera todos los límites.
Representada por la compañía en 1998 en San Lorenzo de El Escorial, "Morboria Teatro" recupera un montaje trabajado "de forma muy rigurosa, desde las uñas, hasta los dientes, las pelucas o el decorado, para que todo esté perfecto y que el espectador pueda apreciar hasta el más mínimo detalle", según el actor Álvaro Aguado.
La compañía que lleva actuando desde hace más de 25 años confiesa estar sufriendo duramente las consecuencias de la situación de crisis económica que el mundo atraviesa desde hace ya dos años.
"Ahora mismo es complicado mantener un espectáculo en cartel. Nosotros estamos luchando a contracorriente, no sé hasta cuándo, porque por ejemplo, para el próximo semestre, no tenemos programada ninguna función", se ha quejado Aguado, quien ha afirmado que esta situación afecta fundamentalmente a las compañías pequeñas.
Lamentan que desde el Ministerio de Educación "no se potencien los proyectos teatrales de obras de la literatura clásica", pues, dicen, "resulta muy complicado ver teatro clásico en Madrid".