EEUU-LITERATURA

Un compendio de los últimos poemas de John Updike se publicará en abril

Los poemas escritos durante los últimos ocho años de vida del dos veces ganador del premio Pulitzer John Updike (1932-2009), quien murió el pasado 27 de enero, saldrán a la venta en abril bajo el título "Endpoint and Other Poems".
Fotografía de archivo en blanco y negro, que data del 15 de abril de 1985, del autor estadounidense John Updike en Hamburgo, Alemania. Poemas escritos durantes los últimos años de vida de Updike saldrán a la venta en abril próximo. EFE/Archivo

Según la editorial Random House, el libro estará disponible a partir del próximo abril e incluirá el poema "Requiem", donde en tres estrofas el novelista, poeta y crítico estadounidense especula sobre la reacción del público tras conocer su muerte.

El libro, que saldrá a la venta en Estados Unidos por 25 dólares, también incluirá otros poemas de carácter autobiográfico que fueron recopilado durante las semanas previas a la muerte de Updike.

Asimismo, un compendio de narrativa breve del autor titulado "My Father's Tears" se publicará a partir del próximo junio tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

La obra reúne los cuentos "Fiftieth", "The Road Home" y "The Walk with Elizanne", donde uno de sus personajes afronta sin miedo la inminente muerte a causa de un cáncer terminal.

John Updike, considerado uno de los autores estadounidenses contemporáneos más destacados por su estilo de escritura y por las temáticas elegidas, murió el pasado 27 de enero víctima de un cáncer de pulmón.

Entre las obras más conocidas de Updike se encuentra la serie de novelas basadas en su personaje Harry 'Conejo' Angstrom, que le valió el Pulitzer en dos ocasiones, y "Las brujas de Eastwick" (1984), posteriormente llevada al cine.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad