Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El compositor y director ganador de un Oscar, Ennio Morricone, estrenará el 7 de abril nuevo disco por su 88 cumpleaños

El compositor y director italiano ganador de un Oscar, Ennio Morricone, estrenará nuevo disco, 'Morricone 60', el 7 de octubre por su 88 cumpleaños y en honor a sus 60 años de carrera, según informa la discográfica con la que ha firmado el contrato, Decca Records.
La compañía explica que Morricone ha decidido editar un nuevo álbum, después de 600 composiciones, para que sus fans puedan "disfrutar" de su legado. En el disco, se encuentran distintas obras como la música que compuso para 'El bueno, el feo y el malo', o para la galardonada película de Quentin Tarantino 'Los odiosos ocho'. Además, el álbum contará con nuevas melodías compuestas con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, con la que ha colaborado en numerosas películas.
Por otro lado, la directora de la discográfica, Rebecca Allen, considera un "honor" contar con Morricote, y le ha definido como un "icono que ha inspirado a muchos artistas". Además, este álbum coincide con la gira '60 años del Tour Mundial de la Música', en que dará la vuelta al mundo con 200 músicos y cantantes en el escenario.
El compositor italiano ha escrito más de 500 adaptaciones musicales para cine y televisión y es uno de los únicos compositores de cine que ha conseguido un premio de la Academia de Cine por sus logros. Entre sus composiciones, destacan algunas para 'Hasta que llegó su hora', 'Érase una vez en América, 'Por un puñado de dólares', 'Los intocables' y 'La misión'.