Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un centenar de compositores compiten por el Premio Internacional de Bandas Sonoras, dotado con 50.000 euros

Un total de 115 compositores de una veintena de países competirán Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras, dotado con 50.000 euros a un solo ganador, según ha anunciado Juan Gil Bodegas Familiares, organizador del galardón.
Los aspirantes deberán poner banda sonora al cortometraje '100 vendimias en familia', rodado el pasado otoño en las bodegas del grupo. El plazo de candidaturas se cerró el pasado 9 de junio, con 115 obras presentadas.
El jurado deberá fallar el premio el 15 de octubre y el 1 de diciembre se hará entrega del galardón en presencia del jurado. Además, ese mismo día se estrenará la obra premiada interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje, en un concierto en Madrid, con la Film Symphony Orchestra.
Roque Baños ('La Comunidad', 'Ocho apellidos catalanes'); Bruce Brouhgton ('Silverado', 'El secreto de la pirámide'); Lucio Godoy ('Los lunes al sol', 'Velvet') y Constantino Martínez-Orts (director de la Film Symphony Orchestra y compositor) componen el jurado del premio de bandas sonoras.
Más de la mitad de los compositores que compiten al premio proceden de España, el 6% de Estados Unidos, el 5% de Brasil y el 4% de Reino Unido. Además hay obras de residentes en una veintena de países más, como Canadá, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Irlanda, Malta, Serbia, Ucrania, Argentina, Cuba, Colombia, México, Lituania o Singapur.