Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El concierto "In Memoriam" arropará a víctimas del 11-M en el V aniversario

El concierto "In Memoriam-11 de marzo 2009", organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y que será presidido por los Príncipes de Asturias el próximo miércoles en el Auditorio Nacional, pretenderá, en el quinto aniversario de los atentados de Madrid, arropar a las víctimas.
"Cuando se acercan estas fechas nos sentimos obligados a arropar a las personas que pasan días difíciles y a canalizar la demanda de la sociedad de compartir el duelo", ha apuntado hoy en la presentación del concierto en Madrid la presidenta de la Fundación, Maite Pagazaurtundúa.
Para ello, esta institución ha organizado el concierto, que será interpretado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por José Ramón Encinar, ya que según la presidenta de la Fundación, "el arte puede hacer más digerible la pérdida de mucha gente".
Ha coincidido con Pagazaurtundúa el director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, que patrocina el concierto: "Queremos recordar con tristeza pero con la felicidad que aporta la música un acontecimiento que convulsionó a la sociedad hace cinco años".
El homenaje musical pretende también ser un agradecimiento a los colectivos que socorrieron a los afectados el 11-M, por lo que estarán presentes miembros de la Policía, la Guardia Civil, los Bomberos y el SAMUR.
Han sido invitados también los representantes de las principales Instituciones del Estado, del Gobierno, de la oposición y de otros partidos políticos, así como miembros de la Justicia y de todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad con el fin, ha explicado Pagazaurtundúa, no sólo de "compartir el duelo", sino de "simbolizar el compromiso del sistema democrático".
Desde la Fundación se espera que la energía de los 2.300 ciudadanos que asistirán al concierto, que desde hace ya una semana colgó el cartel de "no hay billetes", sea un "verdadero gesto de apoyo y memoria colectivo".