Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer concierto homenaje a David Bowie se hará en España el 1 y 2 de julio

El primer concierto homenaje que se le va a hacer a David Bowie a nivel mundial tendrá lugar en Madrid el próximo 1 de julio y en Barcelona el día 2, gracias a la participación de una veintena de artistas españoles, y una banda de músicos y productores que en algún momento trabajaron con Bowie.
La iniciativa está abanderada por 'Junt3monos con Shows on Demand', una plataforma de '#FanFunding' que permite elegir a la comunidad de fans aquellos artistas que quieren que actúen en su localidad.
A través de su web (www.juntemonosconsod.es) saldrán a la venta las entradas el próximo 12 de mayo. Todos los beneficios irán destinados a fines benéficos.
ARTISTAS INVITADOS
Entre otros, participarán de este homenaje Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Shuarma, Joana Serrat, Maika Makovski, Juan Alberto de Niños Mutantes o Julio de la Rosa, que compartirán escenario con la banda de músicos y productores que en algún momento trabajaron con el director musical y músico de estudio de Bowie Henry Hey, el productor y multi-instrumentalista Mark Plati o el cantante, y también multiinstrumentalista Everett Bradley.
En concreto, harán un repaso de los 21 temas más representativos del músico británico. "Estoy muy contento de formar parte de estos dos conciertos. De poder juntar de nuevo una banda de amigos y colaboradores de David Bowie y traer su espíritu a España para participar y compartir la experiencia con tantos y tan fabulosos artistas españoles", comenta Hey, director musical del musical Lazarus.
Según aclara la organización, en los próximos días se irán desvelando más nombres que participarán en este concierto, ya que son muchos los artistas que están intentando cuadrar sus agendas para participar en el mismo. "La rapidez con la que se ha montado y gestionado esta iniciativa está llevando a ir confirmando nombres prácticamente día a día", celebran.
Para Iván Ferreiro, iniciativas como la plataforma de 'Juntémonos' son un "paso más" en el mundo de la música. "Con ella conseguimos estar en contacto directo con los fans, saber qué quieren y qué les gustaría, lo que a los artistas nos encanta. Es una gran idea, Juntémonos reúne el espíritu de la música", agrega.