FRANCIA-SUBASTAS

Un conjunto de objetos del mimo Marcel Marceau se subastan hoy en París

Más de 700 lotes de objetos y muebles del fallecido mimo francés, Marcel Marceau, se subastarán hoy y mañana en la parisina casa de ventas Richelieu Drouot.

Con un precio estimado de conjunto de entre 200.000 y los 300.000 euros (entre unos 280.000 y 420.000 dólares), gran parte de los objetos, subastados por motivos de herencia y por decisión judicial, tienen precios de unos pocos cientos de euros y provienen en su mayoría de la casa del actor en Berchères-sur-Vesgres (norte).

Se subastarán cuadros antiguos, objetos de plata, arte popular, mobiliario rústico, fotografías, libros de teatro y la propia producción pictórica de uno de los artistas franceses más importantes del siglo XX, que perfilan la imagen del mimo y definen su filosofía ecléctica, según informó la casa de subastas.

Entre los enseres que saldrán a la venta destaca el traje de Bip, el personaje más emblemático de Marceau, además de instantáneas con personalidades del mundo de la cultura que asistían a sus espectáculos como los actores Cary Grant, Gary Cooper o Ginger Rogers, el bailarín Rudolf Nureyev, los directores Vittorio Gassman o Maurice Chevalier, o el cantante Mickael Jackson.

Éste último copió de Marceau su característica marcha contra el viento que Jackson convirtió en fenómeno planetario en la coreografía de su canción "Thriller".

Asimismo, serán subastados varios objetos de arte japonés adquiridos por el mimo a lo largo de su vida como una colección de máscaras de teatro o jarrones de marfil provenientes de China y de Japón.

Marcel Marceau, una de las figuras más internacionales del mimo, murió a los 84 años en 2007, tras seis décadas traspasando fronteras con sus gestos melancólicos y las historias sin palabras de su célebre personaje Bip, inspirado en los grandes actores del cine mudo, como Buster Keaton, y, sobre todo, Charles Chaplin, al que admiraba y solía imitar desde niño.

Marceau, cuyo verdadero nombre era Marcel Mangel, nació en Estrasburgo, al norte de Francia, el 22 de marzo de 1923.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad