FRANCIA-SUBASTAS

Un conjunto de objetos del mimo Marcel Marceau se subastan hoy en París

Más de 700 lotes de objetos y muebles del fallecido mimo francés, Marcel Marceau, se subastarán hoy y mañana en la parisina casa de ventas Richelieu Drouot.

Con un precio estimado de conjunto de entre 200.000 y los 300.000 euros (entre unos 280.000 y 420.000 dólares), gran parte de los objetos, subastados por motivos de herencia y por decisión judicial, tienen precios de unos pocos cientos de euros y provienen en su mayoría de la casa del actor en Berchères-sur-Vesgres (norte).

Se subastarán cuadros antiguos, objetos de plata, arte popular, mobiliario rústico, fotografías, libros de teatro y la propia producción pictórica de uno de los artistas franceses más importantes del siglo XX, que perfilan la imagen del mimo y definen su filosofía ecléctica, según informó la casa de subastas.

Entre los enseres que saldrán a la venta destaca el traje de Bip, el personaje más emblemático de Marceau, además de instantáneas con personalidades del mundo de la cultura que asistían a sus espectáculos como los actores Cary Grant, Gary Cooper o Ginger Rogers, el bailarín Rudolf Nureyev, los directores Vittorio Gassman o Maurice Chevalier, o el cantante Mickael Jackson.

Éste último copió de Marceau su característica marcha contra el viento que Jackson convirtió en fenómeno planetario en la coreografía de su canción "Thriller".

Asimismo, serán subastados varios objetos de arte japonés adquiridos por el mimo a lo largo de su vida como una colección de máscaras de teatro o jarrones de marfil provenientes de China y de Japón.

Marcel Marceau, una de las figuras más internacionales del mimo, murió a los 84 años en 2007, tras seis décadas traspasando fronteras con sus gestos melancólicos y las historias sin palabras de su célebre personaje Bip, inspirado en los grandes actores del cine mudo, como Buster Keaton, y, sobre todo, Charles Chaplin, al que admiraba y solía imitar desde niño.

Marceau, cuyo verdadero nombre era Marcel Mangel, nació en Estrasburgo, al norte de Francia, el 22 de marzo de 1923.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad