Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero catalán de Cultura augura una solución política para las obras de Sijena

El conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha augurado este lunes 22 de febrero una solución política para las obras del Monasterio de Sijena depositadas en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y que el Gobierno de Aragón reclama en los tribunales.
"Si tenemos suficientes semanas para reflexionar, discutir y acordar el Gobierno de Aragón y Catalunya, yo auguro que la solución es posible", ha destacado el conseller, tras la presentación de la temporada 2016 del MNAC, que ha apoyado.
El conseller ha hablado de que esta semana se producirán reuniones del "más alto nivel", después de que se han reunido las direcciones generales, y desde el punto de vista sectorial hay reuniones muy importantes e intensas.
Vila ha dicho que no quiere contribuir al ruido, y ha subrayado: "Si serenamos el ánimo en todos los lados, hay margen para una solución que reconforte sobre todo al ciudadano que ama al arte, porque acercarse al arte desde una perspectiva identitaria o territorial es un poco antiguo".
Entre las obras que el Gobierno reclama en los tribunales, figuran las pinturas murales de la Sala Capitular del Monasterio de Sijena del siglo XII, que fueron recuperadas tras el incendio provocado en 1936 por un grupo anarquista.