Polémica película sobre la vida del poeta Jaime Gil de Biedma

'El cónsul de Sodoma', ¿sexo explícito para niños?

La película que narra la vida de Gil de Biedma pone a Cultura en el ojo del huracán

Su calificación como apta para mayores de 13 años ha levantado la polémica

CONCAPA considera que "las imágenes de sexo explícito pueden herir la sensibilidad"

Jordi Mollá y Bimba Bosé protagonizan la película que lleva a la gran pantalla la vida del poeta Jaime Gil de Biedma.

"Sexo explícito para mayores de 13 en la película y para mayores de siete en el tráiler". Es la razón que ha llevado a la CONCAPA a calificar de "inadecuadas" estás imágenes porque "pueden herir gravemente la sensibilidad de estos niños". Piden que se cambie su calificación y sólo sea apta para mayores de 16 años, "porque a esa edad difícilmente los adolescentes tienen conformada una personalidad que les permita enjuiciar críticamente el film".

La película es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. El autor de "Poemas póstumos", al que da vida en la cinta Jordi Mollà, vivió abiertamente su homosexualidad en pleno franquismo. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. 

El filme está protagonizado por Jordi Mollá, Vicky Peña, Blanca Suárez y Bimba Bosé . 'El cónsul de Sodoma' se ha rodado en Madrid, Barcelona y Manila (Islas Filipinas). El guión, basado en la biografía 'Jaime Gil de Biedma' de Miguel Dalmau, está escrito por Joaquín Górriz, Miguel Angel Fernández y Sigfrid Monleón.

CONCAPA también dirigirá una carta a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y al titular de Educación, Ángel Gabilondo, para pedir una mayor sensibilidad con los menores, "para evitar que sean destinatarios de escenas de violencia o sexo explícito". CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad