Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El cónsul de Sodoma', ¿sexo explícito para niños?

Jordi Mollá y Bimba Bosé protagonizan la película que lleva a la gran pantalla la vida del poeta Jaime Gil de Biedma.telecinco.es
"Sexo explícito para mayores de 13 en la película y para mayores de siete en el tráiler". Es la razón que ha llevado a la CONCAPA a calificar de "inadecuadas" estás imágenes porque "pueden herir gravemente la sensibilidad de estos niños". Piden que se cambie su calificación y sólo sea apta para mayores de 16 años, "porque a esa edad difícilmente los adolescentes tienen conformada una personalidad que les permita enjuiciar críticamente el film".
La película es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. El autor de "Poemas póstumos", al que da vida en la cinta Jordi Mollà, vivió abiertamente su homosexualidad en pleno franquismo. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. 
El filme está protagonizado por Jordi Mollá, Vicky Peña, Blanca Suárez y Bimba Bosé . 'El cónsul de Sodoma' se ha rodado en Madrid, Barcelona y Manila (Islas Filipinas). El guión, basado en la biografía 'Jaime Gil de Biedma' de Miguel Dalmau, está escrito por Joaquín Górriz, Miguel Angel Fernández y Sigfrid Monleón.
CONCAPA también dirigirá una carta a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y al titular de Educación, Ángel Gabilondo, para pedir una mayor sensibilidad con los menores, "para evitar que sean destinatarios de escenas de violencia o sexo explícito". CGS