Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20Minutos convoca la X edición de los Premios 20Blogs, cuya plazo de inscripción finalizará el 10 de febrero

El diario 20minutos ha convocado la décima edición de los Premios 20Blogs, cuyo plazo de inscripción finalizará el 10 de febrero, y que reconocerá a los mejores blogs de este año de la comunidad online de habla hispana.
Según ha informado el medio, aquellos que quieran participar deben inscribirse en la plataforma de La Blogoteca, que cuenta con más de 44.000 blogs inscritos, y elegir la categoría por la que deseen ser valorados por el jurado.
En total habrá una veintena de categorías diferentes: 'Actualidad'; 'Blogosfera'; 'Cine y Televisión'; 'Cultura y Tendencias'; 'Deportes'; 'Economía y Negocios'; 'Estilo de vida, Moda y Belleza'; 'Gastronomía'; 'Humor'; 'Innovación, Ciencia y Tecnología'; 'Medio Ambiente'; 'Motor'; 'Música'; 'Personal'; 'Redes sociales y Videoblogs'; 'Salud y Vida sana'; 'Solidario'; 'Tu ciudad'; 'Viajes'; y 'Videojuegos'.
Para la edición de este año, algunas categorías se han renovado con motivo de "los continuos cambios que vive este sector", como es el caso de 'Moda y Belleza', que ahora incorpora 'Estilo de vida'; 'Economía', que incluye 'Negocios'; y 'Multimedia', que pasa a ser 'Redes sociales y videoblogs', según señala el director editorial de 20minutos y presidente del jurado, Arsenio Escolar.
Tras el cierre de inscripciones, tendrá lugar el periodo para las votaciones, que será del 12 de febrero al 2 de marzo. El día 18 de marzo se comunicarán los finalistas y el 21 de abril tendrá lugar la celebración de la gala, donde se dará a conocer la decisión del jurado, que estará compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresarial, cultural y de los medios.
El jurado elegirá, además del ganador en cada categoría, al Mejor Blog de 2015, que será ganador de la X edición y que se llevará 5.000 euros, así como la posibilidad de entrar a formar parte del elenco de blogueros de 20minutos. Asimismo, se premiará también al mejor blog por votación popular de los usuarios registrados en 20minutos.es.
Tal y como ha afirmado Escolar, los Premios 20Blogs "han ido ganando en notoriedad y relevancia entre los blogueros". "Este mundo se regenera y revitaliza casi cada día: nuevos formatos, nuevos registros, nuevas voces", ha añadido.