Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La "mayor coreografía del mundo" abrirá el próximo 20 de mayo el festival Olatu Talka de San Sebastián

La iniciativa Big Dance, la "mayor coreografía del mundo", inaugurará el próximo 20 de mayo el festival Olatu Talka 2016 de San Sebastián, según han informado desde la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU).
En un comunicado, DSS2016EU ha indicado que este viernes se ha formado a monitores para participar en el Big Dance en el teatro Victoria Eugenia.
En la sesión han participado 11 monitores de varias escuelas, grupos de baile y comparsas de San Sebastián. Los formadores, por su parte, han sido tres miembros de la compañía del coreógrafo británico Akram Khan, Jennifer Irons, José Agudo y Richard Parr.
Tras el ensayo de este viernes los monitores difundirán lo aprendido entre sus alumnos para que el 20 de mayo se unan a la iniciativa el mayor número de bailarines locales posible. El sitio de la ciudad donde se llevará a cabo la coreografía está por determinar, pero deberá ser un sitio amplio, porque se espera la participación de un gran número de personas.
Big Dance es un festival bienal organizado por la Foundation for Community Dance y la Alcaldía de Londres. Desde 2006 esta actividad ha reunido a centenares de miles de personas alrededor del mundo, en torno a un proyecto coreográfico de destacados creadores británicos.
Este año la compañía Khan ha creado la pieza de Big Dance sobre una música original de Nitin Sawhney. Una vez más, será una iniciativa inclusiva, ya que es una coreografía pensada para que personas de todas las edades y condiciones físicas puedan realizarla. Esta será la quinta y última edición y se llevará a cabo en más de 50 países, con más de 100.000 participantes, a las 13.00 horas de cada país, empezando desde Australia.
Además, Akram Khan visitará próximamente San Sebastián, donde ofrecerá el espectáculo 'Torobaka', junto a Israel Galván el 1 y 2 de abril, en el Victoria Eugenia.