Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de correctores subsanará el jueves desde la Puerta del Sol los errores de los principales periódicos

Un grupo de correctores subsanará este jueves miércoles desde la Puerta del Sol los errores de los principales periódicos nacionales, una acción que repetirán en el Passeig de Gràcia de Barcelona, como ha informado la Unión de Correctores.
Esta iniciativa está enmarcada dentro de las actividades para celebrar el día de la corrección, con el que se quiere reconocer la labor de esta figura profesional. Cacería de erratas, corrección en vivo de la prensa diaria y la presentación de los vídeos '¿Qué es un corrector?' son otras de las propuestas.
La mañana del día jueves estará dedicada a la lectura y corrección en vivo de la prensa diaria. En directo, a las 10 horas desde la Puerta del Sol de Madrid y del Passeig de Gràcia en Barcelona corregirán los principales periódicos nacionales para resaltar el "descuido del idioma".
"¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que hace un frío glaciar, que estamos a nivel de o que se celebra la decimoprimera edición de algo? Demostraremos que el trabajo de los correctores ayudan a que los medios de comunicación no sean un mal ejemplo de nuestro idioma", han explicado. Al final del acto leerán el comunicado final del Primer Congreso Internacional de Correctores celebrado en Buenos Aires el pasado mes de septiembre.
Tras la lectura darán paso a la cacería de erratas. Recorrerán las calles en busca de los errores lingüísticos que rodean a la ciudadanía. Este año se podrán compartir las fotos en su página de Facebook (facebook/uniondecorrectores) o en Twitter (@unico_es) con el hashtag #tomaerrata.
Ese mismo día está previsto el encuentro de correctores profesionales en la Casa del Libro de Gran Vía, donde se pondrán en común las conclusiones del congreso de Buenos Aires y se presentará el vídeos '¿Qué es un corrector?'.
Tras esta charla se tendrá la oportunidad de charlar con Manuel Seco, que presentará las nuevas ediciones de su 'Diccionario de dudas' y 'Diccionario de uso del español'.