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Tres creadores españoles consiguen el 'Oscar' de la peluquería mundial

Este videoclip ganó el premio a 'Mejor Vídeo'. Vídeo: X-presiontelecinco.es
Una empresa española, X-presion, ha conseguido el Gran Trophy, el premio más relevante en el sector artístico y creativo de la peluquería, que otorga la AIPP (Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure, formada por 72 revistas internacionales de 35 países), y a los que se considera los Oscar de la peluquería. Los tres creadores de esta joven compañía recogen el premio este domingo en Bolonia (Italia).
"David ha podido a Goliat", explica José Luis Almendral quien, junto a Jorge Cáncer y Marco Antonio Restrepo, son los responsables de haber conseguido que la alta peluquería española se codee con los grandes como Vidal Sasson. Esta empresa joven, con una propuesta distinta, cinco años de experiencia, y autofinanciándose, ha logrado un premio que ya habían rozado en los años anteriores. Son los ganadores más jóvenes en conseguirlo, con una media entre los tres de 29 años. 
Para lograrlo, primero tuvieron que hacerse con el premio al mejor video. Tras este premio, logró en una segunda ronda (en el que compitió con los ganadores de la mejor colección de vanguardia, la mejor colección masculina, la mejor foto y el mejor Press-Pack), el gran premio de la peluquería mundial.
La pieza merecedora del premio es un vídeo integrado en su última colección 010, un universo con personajes sobrenaturales inmersos en un ambiente digital. La creatividad desbordante de estos tres jóvenes peluqueros queda patente en la fuerza con la que nos presentan sus creaciones, unos espectaculares tocados que inauguran la alta costura del cabello.
X-presion se caracteriza por innovar en el sector de la peluquería con su trabajo en la creación de imágenes tanto propias como para marcas y productos. "Somos directores de arte, además de trabajar el cabello", explica Almendral. Su propuesta consiste no sólo en trabajar la estética del cabello sino en crear el vestuario, la música y la estética de sus colecciones. "Las propuestas se trabajan 360 grados", indica Almendral.
"Utilizamos y proponemos herramientas de las que otros profesionales se nutren", añade. "Al igual que España tiene grandes deportistas o cocineros, también está en lo más alto en este sector", observa.
Dan a conocer sus colecciones al público a través de eventos en lo que "representamos las colecciones en directo" para la promoción de marcas y productos cosméticos, además de formar a peluqueros de todo el mundo.
"Para llegar aquí hemos tenido que trabajar muy duro, sabiendo que lo más complicado no es llegar, sino mantenerse. Este reconocimiento nos ha supuesto una inyección de energía muy importante", indican estos creadores.