La crisis obliga a cerrar a la revista 'Zero'

La revista dirigida a la comunidad gay 'Zero' cierra sus puertas. Según publica El País, su director, Miguel Ángel López, informó de la inviabilidad económica del proyecto: "El 'no' de los bancos, la crisis de publicidad y la general nos hacen imposible mantener un medio mensual con 16 trabajadores fijos".
Jesús Vázquez en la portada de 'Zero'.

En principio, la revista se encuentra en concurso de acreedores e intervenida por un administrador judicial, al no poder hacer frente a la deuda que atenaza a la empresa, según Carlos de la Fuente, directivo de la publicación. Este mes ha salido el último número. Su última circulación contabilizada ronda los 50.000 ejemplares.

'Zero' nació hace once años. En este tiempo ha publicado 119 números, entre ellos con algunas portadas sonadas como la del presentador de Telecinco Jesús Vázquez, el sacerdote José Mantero, el teniente coronel José María Sánchez Silva, el director de cine Alejandro Amenábar o el juez Fernando Grande-Marlaska.

La revista también dedicó sus portadas a políticos que han tratado, a través de ella, de dirigirse a la comunidad gay. Así, Zapatero, Llamazares, Gallardón o Rosa Díez han protagonizado la portada de alguno de sus números. También Javier Bardem, Loles León, Alaska o Iñaki Gabilondo han aparecido en sus portadas.

Entre sus colaboradores, algunos de los personajes gays más conocidos: Pedro Zerolo, Eduardo Mendicutti, Beatriz Gimeno o Boriz Izaguirre.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad