DÍA DEL LIBRO

La crisis planea sobre el día del Libro

Juan Marsé recibe el premio Cervantes de manos del Rey

El precio de los libros ha descendido y se espera igualar las cifras del año pasado

Cataluña, Valencia y Mallorca conmemoran este día con especial relevancia. Según la tradición, el día de Sant Jordi los amados intercambian un libro y una rosa.

Un libro porque se conmemora la muerte de dos de los autores más importantes de la literatura mundial: Shakespeare y Cervantes. La costumbre de regalar una rosa proviene de una leyenda medieval en la que el caballero Sant Jordi salva a una princesa de morir atacada por un dragón. Cuenta la historia que de la sangre derramada de la bestia nación un bello rosal.

La sombra de la crisis

Este día festivo también se ve afectado por la crisis. Los libros han bajado su precio un 10% y se prevé que la venta de rosas iguale los seis millones del año pasado.

A parte de lo que manda la tradición, el día del libro se celebra con una gran variedad de actos en toda España. Lecturas colectivas, firmas de autores, exposiciones, ferias, librerías y bibliotecas vestidas de gala... son sólo algunos de los ejemplos de todas las actividades que se desarrollan este día.

La noche de los libros

Sólo en Madrid se celebran más de 400 actividades enmarcadas en 'La Noche de los Libros' en la que participarán 202 librerías, 84 bibliotecas y 400 artistas.

Uno de los actos centrales de la velada será el encuentro con Juan Marsé. El ganador del premio Cervantes, que recibirá el galardón este jueves de manos del Rey, mantendrá una charla con sus lectores en el Círculo de Bellas Artes.

En Barcelona, numerosos autores firmarán sus obras en los alrededor de 200 puestos que se instalan en la ciudad. Ana María Matute, Bernardo Atxaga, Alicia Giménez-Bartlett, Baltasar Porcel, Carme Riera, Maruja Torres, Antonio Gala, Javier Cercas o Lucía Etxebarría son algunos de los autores que firmarán sus libros. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad