La crisis y la política protagonizan las Fallas

La política y la crisis son sin duda los temas estrella de las fallas de este año. Después de la larga noche de la 'plantà', los monumentos ya lucen en las calles de Valencia.

Un estilizado Zapatero hincha con talante una vaca flaca, mientras acuden en su auxilio Sarkozy y el panadero Obama que da de comer al mundo. Nada escapa a la sátira y la crítica fallera. El derrumbe del sector inmobiliario, la avaricia de los banqueros que siguen engordando sus fortunas y el papelón de Solbes que tiene que romper la hucha del superávit.

Las fallas se sometían esta mañana al juicio del jurado que ha de decidir cuál es la mejor de este año. Por eso hasta el último momento los artistas falleros han estado retocando sus piezas, para que no quedase ningún fleco por cortar. El grupo "Queridas mascotas", se ha llevado el gato al aguua: realizada por el artista Federico Ferrer para la Falla de Quart-Palomar, será la única que se librará de las llamas el próximo 19 de marzo, cuando ardan todos las fallas.

En total , 760 monumentos han sido plantados en 420 calles valencianas, que además han sido cortadas al tráfico para su mejor disfrute. Los nitots ya han quedado instalados en las calles de Valencia que se han convertido en una especie de museo al aire libre de obras que han tardado un año en ser pensadas y construidas y cuyo destino final será el fuego. Para todas menos para una.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad