Subasta en Christie's

Un cuadro de Freud se vende por una cifra récord para un artista vivo

Un coleccionista anónimo ha pagado 33,6 millones de dólares por el cuadro

Un lienzo de Rothko ha sido la obra más cara de la subasta

Hasta ahora en manos de un coleccionista europeo, la pintura cumplió con las previsiones más optimistas de los expertos de Christie's y superó el precio récord anterior para una obra de este artista, que lo tenía el lienzo "Ib and her husband" que se vendió en noviembre de 2007 por 19,3 millones de dólares.

Estas ventas constituyen la segunda prueba de fuego en lo que va de año para un mercado del arte que, a la vista de las cifras millonarias que se pagaron la semana anterior por obras impresionistas y también esta noche, no parece dar muestras de nerviosismo ante la situación económica en EE.UU. o la posible cautela de los coleccionistas.

Pesos pesados

El lienzo del estadounidense Rothko (1903-1970), en vivos colores rojo y amarillo y realizado en 1952, el año más creativo de este artista según los expertos de Christie's, también cumplió con lo previsto y se adjudicó por un precio final de 50,4 millones de dólares.

Considerada como uno de los ejemplos más representativos del Expresionismo Abstracto, se esperaba que despertaría interés suficiente como para adjudicarse al menos por unos 40 millones de dólares.

Un coleccionista anónimo se llevó el cuadro, que aparecía en el catálogo como la pieza más cara entre los 57 lotes que se ofrecían.

La oferta incluía además varios trabajos del estadounidense Andy Warhol y entre ellos "Double Marlon" (1966), que se vendió por 32,5 millones de dólares.

El lienzo muestra una inquietante y poderosa imagen de Marlon Brando en el filme "The Wild One" (El Salvaje), que se repite en el lado derecho de un amplio lienzo en el que Warhol deja desnudo el resto de la superficie.

El tríptico de Francis Bacon titulado "The Studies for Self-Portrait", era otra de las piezas estelares de la noche y se adjudicó por 28 millones de dólares.

Del total de obras ofertadas solo tres quedaron sin adjudicar y las ventas totales alcanzaron los 348,2 millones de dólares.

Coleccionistas estadounidenses se llevaron el 70 por ciento de los lotes, mientras que el 26 por ciento se lo llevaron europeos y el 4 por ciento restante asiáticos.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad