PINTURA-EXPOSICIÓN

Los cuadros más emblemáticos de Escuela de la Haya, se exhiben en A Coruña

Los cuadros más emblemáticos de la escuela pictórica de la Haya, movimiento de finales del siglo XIX inspirado en grandes paisajistas, estarán expuestos a partir de mañana en A Coruña.
Obras de la Escuela de la Haya se exponen desde mañana en A Coruña. En la imagen, una visitante contempla el retrato conjunto de "Los gobernadores del cabildo de San Lucas, Haarlem" (1675), de Jan de Bray, obra del Rijksmuseum de Ámsterdam. EFE/Archivo

La muestra, financiada por Caizanova, incluye un total de 74 piezas, óleos y acuarelas de autores como Veermer, Isräels o Mauve, y se exhibirá en la sala de exposiciones de Palexco.

La exposición, titulada "La Escuela de La Haya. Obras maestras del Rijksmuseum" es la segunda vez que se instala en España, ya que permaneció durante dos meses en Vigo.

Se trata de las dos únicas ciudades españolas por las que pasarán estos cuadros antes de regresar a su ubicación habitual en Amsterdam en el Rijksmuseum o museo nacional, que alberga la colección de pinturas del denominado Siglo de Oro holandés.

Las piezas emblemáticas de este movimiento, asentado en la ciudad de La Haya, recogen parte del testigo de la Escuela de Barbizón francesa y muestran en los lienzos el protagonismo de los paisajes rurales y sus gentes sencillas.

La Escuela de La Haya, también conocida como la "escuela gris", por la utilización de una paleta tonal monótona, ejerció una influencia trascendental sobre el genial Van Gogh, a quien Mauve facilitó su primer juego de pinturas de acuarela y la primera oportunidad para trabajar con colores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad