Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La música cubana aterriza hoy en el festival SXSW de Estados Unidos

La música cubana sonará este viernes 18 de marzo en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin (Estados Unidos) con las actuaciones de Telmary; Yissy & BandAncha, Dayme Arocena, X Alfonso --con su proyecto musical La Flota-- y Kelvis Ochoa. Será la primera vez que el festival dedica una jornada entera a los músicos cubanos que residen en la isla.
La iniciativa, denominada 'Sounds from Cuba', está organizada por Roads & Kingdoms y Fábrica de Arte Cubano (FAC), con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y el objetivo es "mostrar las diferentes tendencias musicales que ofrece la música cubana en la actualidad", según los responsables.
Los ritmos jazz y sus diferentes variantes serán los protagonistas de esta jornada en Austin. Así, la habanera Telmary Díaz inundará el festival internacional con su peculiar fusión de jazz, hip hop y ritmos afrocubanos, mientras la voz de Dayme Arocena y el ritmo de la baterista Yissy García (Banda Ancha) le acompañarán en esta edición de South By Southwest.
El cartel de Sounds from Cuba se completa con la interpretación de X Alfonso, ganador de un Goya a la Mejor Música Original por su trabajo en 'Habana Blues', y el cantautor Kelvis Ochoa, que mezcla la tradición y la vanguardia de la isla caribeña.
DESEMBARCO DE LA MÚSICA ESPAÑOLA
Además, la música española también será protagonista este viernes con el concierto de Agoraphobia, Juan Zelada, Los Nastys, Juventud Juché, Sexy Zebras y The Parrots dentro de las actividades organizadas por 'Sounds From Spain'.
La plataforma, que tiene como objetivo la internacionalización de la música española, cuenta con un pabellón oficial para las empresas que han acudido al festival: Sonido Muchacho, Vagabundos Records, Algazara Producciones, Dotbeat!, Hang the dj Records, Charco, Música Creativa, Muwom, Delfuego Producciones, Ground Control y SaraPi.
Este es el noveno año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la música española en Austin, por donde han pasado artistas como Mala Rodríguez, We are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Huecco o Los Planetas, entre otros. La cita reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, mánagers o periodistas y acoge alrededor de 2.000 conciertos.