Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terror de los cuentos de Poe invade esta noche las terrazas del museo Es Baluard

El actor Bjorn Christian Kuhn en el papel de 'Edgar Allan Poe' (i) durante el  musical 'Edgar Allan Poe' en el Opera House de Halle (Alemania). EFE/Archivotelecinco.es
El ciclo "Les llunes des Baluard" se inspira esta noche en la obra de Edgar Allan Poe, con motivo del 200 aniversario de su nacimiento, y versiona tres cuentos del escritor norteamericano en el espectáculo "Escenes de Terror versió 7.1", de Ínsula Teatro y Neotokyo, en las terrazas del museo Es Baluard.
El espectáculo recrea el fascinante universo de personajes, cuyas mentes alternan la belleza, la locura y la muerte, constantes de la obra de Poe, en un montaje que añade música electrónica, instalaciones escenográficas, imágenes y danza al texto teatral, según ha informado el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard en un comunicado.
De carácter gratuito, el espectáculo comenzará a las 22.00 horas y se desarrollará en los exteriores del museo.
El montaje rompe el esquema temporal y al combinar literatura decimonónica con técnicas del siglo XXI, conecta el pasado con el presente.
Ínsula Teatro se formó con la intención de llevar a cabo proyectos de artes escénicas arriesgados, basados en autores contemporáneos y clásicos que se contemplan desde una estética y unos conceptos inspirados en nuevas técnicas visuales, artes plásticas, musicales y actorales, de forma que ofrecen múltiples ángulos de información al público.
La filosofía de Ínsula Teatro es realizar "teatro pulsión" y narración en vivo en la que el actor no se enfrente en solitario al público sino que esté arropado por distintos lenguajes artísticos.
La faceta musical correrá a cargo de Neotokyo, cuyas raíces industriales se mezclan con la iconografía característica del grupo que utilizan en su puesta en escena y les da un carácter "ultramoderno y a la vez tradicional".
La música de Neotokyo se basa en la naturaleza multidisciplinar del grupo, su amor por las bandas sonoras y la cultura del cine, los sonidos de la música electrónica y el circuito "bending", el "drum and bass", el "dub" y el "ciberpunk", abriendo una brecha con su nuevo concepto de electrónica.