Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cultura manga toma Madrid

Expomanga 2008 se pone en marcha con un amplísimo programa en el que los amantes de las historias de dibujos japonesas podrán compaginar su pasión por el cómic con la visita a una veintena de talleres, proyecciones, conciertos, exposiciones y concursos relacionados con el mundo nipón.
Shou Tajima será el invitado especial de esta edición la feria. Conocido, fundamentalmente, por su trabajo en la serie "MPD Psycho", Tajima también ha desempeñado labores de ilustración en varios libros de arte y ha diseñado los personajes de diferentes videojuegos y las escenas de anime de "Kill Bill".
El dibujante japonés estará los tres días en el salón y participará en sesiones de firmas y mesas redondas. Además, el sábado se pasarán en la sala de proyecciones los dos primeros episodios de sus obras "MPD Psycho" y "Dorama".
El Pabellón de la Pipa acogerá más de medio centenar de expositores y distintas actividades. Los visitantes podrán disfrutar, entre otras atracciones, de una verdadera ceremonia del té, participar en karaokes y concursos, jugar a los últimos videojuegos o demostrar cuanto sabe del manga-anime con el Trivial Otaku. Además, el ministro de la Embajada de Japón impartirá una clase magistral de 'Shogi', el tradicional ajedrez japonés.
Expomanga se celebrará en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche con un precio de tres euros, que se ahorrarán el domingo los que acudan disfrazados. MLS