Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cultura marroquí y las líneas futuristas, algunos contrastes de la pasarela

Varias modelos lucen vestidos durante el desfile de la diseñadora Noelia Navarro "NONA", en la segunda jornada de la VI Semana de la Moda de Valencia. EFEtelecinco.es
Diseños de colores y texturas inspirados en la cultura marroquí y líneas futuristas creadas con tejidos tecnológicos y múltiples costuras centran las propuestas presentadas hoy en la Semana de la Moda de Valencia.
En la segunda jornada de la pasarela valenciana, Jaime Piquer ha vestido a la mujer con tejidos contrastados, lanas prensadas y tejidos tecnológicos, para conformar pliegues y geometrías en una combinación de naranja pálido y beige, y azul noche y plata.
La diseñadora Sonia Gómez (Eblé) ha presentado una colección de faldas lápiz, vestidos de punto entallados y sexy o sueltos y cómodos, contrapuestos a trajes pantalón de corte masculino y complementos de napa.
Eblé ha elegido para las prendas de noche acabados satinados, con mangas de grandes volúmenes, que están acompañados por complementos para el frío, así como la gasa, el satén y la organza plisada en rojo sangre, gris perla y negro para los vestidos exclusivos.
Higinio Mateu ha sumergido la pasarela en la cultura marroquí, sutil en los colores (verde hoja, rojo azafrán, rosa palo y marrón oscuro), con prendas que imitan el pelo de camello, formas geométricas como los mosaicos de las mezquitas y encajes rústicos de pequeños calados.
Ese paisaje ha quedado contrapuesto con siluetas ceñidas al cuerpo de la mujer, en contrapunto con el estilo de vida de la mujer árabe.
El mundo del baño de Dolores Cortés queda representado en la pasarela con una convivencia de elementos de líneas concisas con otros extravagantes, prendas que juegan con el desequilibrio y contrastes brillo-mates.
Entre los diseñadores que esta tarde presentarán su moda para la próxima temporada de otoño-invierno, Paco Fortea apuesta por el mundo de la ciencia-ficción que se refleja en líneas futuristas, prendas versátiles que se abren y dejan ver microchips y cables, creadas con tejidos tecnológicos como el carbono acolchado, acolchados en charol, látex, tules de plumeti y ante, mezclados con tejidos naturales en lana.
En la colección "Cybernetic" las faldas y los pantalones corsé, con múltiples costuras y engomados laterales que sirven de sujetabolsos, camisetas en malla de punto creadas a base de tiras y camisas abotonadas a la espalda tanto para hombre como para mujer son la base del vestir, que va acompañado por gargantillas de punto y cables, cinturones y pulseras de microchips.
El amplio colorido que gira en torno a la gama de los tierra, y tejidos de pana, esterillas, lanas y punto de algodón centran la próxima temporada de los diseños de Encarnis Tomero.
Noelia Navarro (Nona) marca la silueta femenina acentuando el cuello, los hombros, la espalda, la cintura y las caderas, dando forma sensual, delicada y discreta, alejada de los escotes pronunciados.
Nona ha trabajado las sisas en ángulos obtusos y las mangas ranglan con efecto romboide y recupera la camisa como elemento imprescindible combinada con pantalón o falda, junto con vestidos, tops y abrigos.
Tonuca llega a esta sexta edición con una colección "outsider art", inspirada en el proceso de creación artística sin normas y fuera de los cánones tradicionales y que se caracteriza por una forma necesaria de expresión.
La Semana de la Moda de Valencia acogerá mañana los desfiles de ocho diseñadores jóvenes en el espacio Zona D, una plataforma de ideas frescas y arriesgadas de creaciones de prêt-à-porter que presentan con la opción de ser seleccionados para desfilar en la próxima edición.
En la Zona D participaron en anteriores ediciones Paco Fortea, Yiyí Gutz, Hoet, José Zambrano, Mónica Lavandera, Encarnis Tomero y Laga, además de Elisa Madina, ganadora de la quinta edición de la pasarela valenciana.
Además, once estudiantes de Moda o Bellas Artes presentarán sus prototipos en el desfile Modakaos, gestionado por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia.
Hannibal Laguna será el encargado de cerrar la Semana de la Moda de Valencia con su colección "Sweet delirium".