Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana cultural dedicada a Rocío Jurado comienza este lunes con exposiciones y películas de la artista

La semana cultural dedicada a Rocío Jurado ha sido adelantada este año al mes de agosto con la intención de que llegue "a más gente" y así, organizada por la asociación 'RJ la más Grande' y el Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz), los actos comenzarán este lunes y contarán, entre otros atractivos, con una exposición de fotografía y con la proyección de películas de la desaparecida artista chipionera.
Según ha informaba el Consistorio en un comunicado, la semana cultural comienza este lunes con la inauguración de una exposición de fotos de la cantante en el Castillo de Chipiona. Ese mismo día, a las 22,00 horas en la plaza de Andalucía, se realizará una semblanza sobre su figura.
El martes, a partir de las 23,00 horas, se proyectará la película 'La Lola se va a los Puertos', de Josefina Molina; mientras el miércoles día 29, a las 23,00 horas, se ofrecerá el documental 'Rocío y sus gentes'.
El jueves día 30 de agosto serán las academias de baile locales de Aurora Caraballo, María Luisa de los Santos y María de la O y Luis García las que participen con una noche dedicada al baile; mientras un día después, el viernes 31, se proyectará el espectáculo 'Rocío Jurado en Santo Domingo'. Finalmente, el 1 de septiembre a las 23,00 horas actuará la cantante cordobesa Maite Adrián. Todos los actos tendrán lugar en la plaza de Andalucía de la localidad gaditana.