Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia italiana quiere tomar declaración a Raquel Sánchez Silva desde España

La muerte del cámara italiano Mario Biondo ha vuelto a ser noticia a raíz de que la justicia italiana tomase la decisión de exhumar el cuerpo de Mario para realizar una segunda autopsia y el caso se haya reabierto como así informan Pronto y El Mundo.
Esta exhumación se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre en el cementerio siciliano de Santa Orsola, lugar donde descansa el cuerpo del marido de Raquel Sánchez Silva. Allí se encontraban los padres y los familiares más cercanos de Mario que no pudieron reprimir los gestos de dolor.
La familia del cámara ha luchado en Italia para conseguir que se reabra el caso al considerar que la hipótesis del suicidio a la que llegó la justicia española después de estudiar y analizar todas las pruebas era errónea.
UNA DECLARACIÓN TOMADA A TRAVÉS DE PREGUNTAS A SUS ABOGADOS
Casi ocho meses han pasado desde la trágica muerte del marido de la popular presentadora y aún no ha habido paz para esta. Ahora se ha conocido que el Fiscal que lleva el caso, Geri Ferrara, desea realizar algunas preguntas a Raquel respecto al caso. La periodista no deberá trasladarse a Italia sino que será el fiscal quien envíe las preguntas a un juzgado español mediante un exhorto judicial, el cual será el encargado de llevar estas cuestiones hasta el abogado de Raquel.
La madre de Mario Biondo, Santina, no ha dudado en mostrar su malestar después de que Raquel decidiese no estar presente en la exhumación del cadáver de su marido y también ha manifestado que su objetivo principal -además de demostrar que su hijo no se suicidó- es el de probar que Mario no era consumidor de cocaína y que no frecuentaba locales de prostitución, cosa que realmente nunca se ha dicho por parte de los medios. Hasta ahora, solamente se ha especificado que, fallecido Mario Biondo, la presentadora fue a su banco habitual para hacerse cargo de todas las costas del entierro y entre todos los descargos figuraba el pago de unas copas en dicho local, nunca que fuera un habitual. Pruebas toxicológicas y registros en la tarjeta de crédito que fueron cruciales para que las autoridades españolas llegasen a la conclusión de que fue un fatal accidente.
RAQUEL VOLCADA EN SU TRABAJO
La periodista por su parte, se mantiene al margen de las acciones de la familia Biondo y sigue con su política de no hablar y de momento continuar trabajando. Sus nuevas incursiones televisivas en "Deja sitio para el postre" y "La incubadora" son los proyectos en los que se encuentra inmersa. La joven está muy feliz con el resultado de su trabajo y no duda en compartirlo con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. Su familia y sus amigos, su apoyo incondicional.
ITALIA RELACIONA LA MUERTE DE MARIO CON LA DE DANIELE LO PRESTI
Otro capítulo se abre en este caso: algunos medios italianos han relacionado la muerte del cámara con el asesinato de Daniele Lo Presti.
Lo Presti, un paparazzi de grandes modelos y famosos, apareció muerto en febrero mientras hacía jogging en la vereda del río Tíber, en Testaccio, Roma. La policía italiana no ha cerrado la investigación de este asesinato y continúa buscando al responsable o responsables de ese trágico suceso.
Por su parte, la madre de Mario no ha dudado en relacionar estas dos muertes y ha declarado al medio digital Menti Informatiche: "Tengo en mi cabeza una sola idea, que mi hijo y el fotógrafo Daniele Lo Presti han sido asesinados por el mismo motivo. De hecho, ninguno puede negar que Lo Presti fue asesinado brutalmente porque había descubierto la misma cosa que le costó la vida a Mario. Él y mi hijo se conocían, estuvo en la boda de Mario. ¿Quién me puede decir que las dos muertes no están relacionadas?"