Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Se lo dedico a todos los actores de mi país"

"Aviso que no van a ser 45 segundos, lo digo desde ya. ¿Se ha desmayado alguien aquí alguna vez? Es probable que yo sea la primera.
Gracias a la Academia. Quiero compartir esto con mis compañeras nominadas y con el gran elenco de actores con el que he tenido el provilegio de trabajar en esta película. Gracias Woody por darme este fantástico personaje, por haber dado a las mujeres grandes personajes en los últimos años.
No puedo hablar de grandes personajes para mujeres sin agradecer a mi amigo Pedro Almodóvar que me ha hecho parte de sus aventuras. Gracias Bigas Luna y Fernando Trueba por darme mis primeras películas.
Quiero dedicar esto a mis padres y a mi hermana y mi hermano. A mi amigo Robert Calvo, que ya no está entre nosotros, y a todos los que me han ayudado desde el principio, vosotros sabéis quienes sois. Gracias de todo corazón.
Crecí en un lugar que se llama Alcobendas, dónde éste no era un sueño muy realista. Siempre, la noche de los Oscar me quedaba leventada para ver la gala y siempre pensé que esta ceremonia era un momento de unidad para el mundo porque el arte, en cual quier forma, ha sido y será nuestro arte universal. Debemos hacer todo lo que podamos para proteger su superviviencia.Os lo agradezco muchísimo.
Ahora tengo que decir algo en español porque todos los que desde españa estén ahora compartiendo este momento conmigo y sientan que esto tambien es de ellos se lo dedico, y a todos los actores de mi país. Muchísimas gracias."