Oscar 2009

"Se lo dedico a todos los actores de mi país"

El discurso completo de Penélope Cruz tras ganar el Oscar

"Aviso que no van a ser 45 segundos, lo digo desde ya. ¿Se ha desmayado alguien aquí alguna vez? Es probable que yo sea la primera.

Gracias a la Academia. Quiero compartir esto con mis compañeras nominadas y con el gran elenco de actores con el que he tenido el provilegio de trabajar en esta película. Gracias Woody por darme este fantástico personaje, por haber dado a las mujeres grandes personajes en los últimos años.

No puedo hablar de grandes personajes para mujeres sin agradecer a mi amigo Pedro Almodóvar que me ha hecho parte de sus aventuras. Gracias Bigas Luna y Fernando Trueba por darme mis primeras películas.

Quiero dedicar esto a mis padres y a mi hermana y mi hermano. A mi amigo Robert Calvo, que ya no está entre nosotros, y a todos los que me han ayudado desde el principio, vosotros sabéis quienes sois. Gracias de todo corazón.

Crecí en un lugar que se llama Alcobendas, dónde éste no era un sueño muy realista. Siempre, la noche de los Oscar me quedaba leventada para ver la gala y siempre pensé que esta ceremonia era un momento de unidad para el mundo porque el arte, en cual quier forma, ha sido y será nuestro arte universal. Debemos hacer todo lo que podamos para proteger su superviviencia.Os lo agradezco muchísimo.

Ahora tengo que decir algo en español porque todos los que desde españa estén ahora compartiendo este momento conmigo y sientan que esto tambien es de ellos se lo dedico, y a todos los actores de mi país. Muchísimas gracias."

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad