Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vikingos desembarcarán en el MARQ en una muestra de la mano del Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), en colaboración con el Museo Nacional de Dinamarca, exhibirá de mayo a enero de 2017 la exposición 'Vikingos. Señores del Norte. Gigantes del Mar', una muestra que se presenta por primera vez en España.
El nuevo proyecto mira hacia una de las culturas y civilizaciones de los pueblos nórdicos "más apasionantes" de la historia. La exposición de los vikingos permitirá conocer uno de los museos estatales más importantes de Europa, el nacional de Copenhague, según ha informado la corporación provincial.
Además, el proyecto se complementará con una muestra de producción propia titulada 'Vikingos en Alicante' y enfocada a desgranar las características y consecuencias de las incursiones en la costa mediterránea de estos guerreros procedentes del norte de Europa.
Tanto el museo alicantino como el danés ultiman los detalles de esta nueva exposición y mantendrán, en breve, una reunión en Copenhague para coordinar los equipos de trabajo de cara a la próxima inauguración.