Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desenlace de 'La Ira', en Telecinco

'La Ira', 'tv movie' de Daniel Calparsoro producida por Telecinco, refleja como encontrarse con la persona equivocada se puede convertir en una tragedia. El próximo martes se emitirá el desenlace de esta ficción televisiva inspirada en un asesinato real: 'el crimen de Betanzos'. 'La Ira' se estrenó el día 8 de septiembre, justo un año después de que José Manuel y Claudia, nombres reales, fueran asesinados por una pareja de amigos. Marián Álvarez y Tamar Novas dan vida en la ficción a la pareja de asesinos que Calparsoro ha creado para contar su historia. Un relato cuyo desenlace se ha emitido este martes en Telecinco.  
Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento. 'La Ira' refleja esas 48 horas de terror, el antes y el después de un crimen que conmocionó a Galicia. Calparsoro ha elegido a Marina, la joven que ayudó a su compañero a descuartizar y esconder los cuerpos, para narrar a través de sus ojos la atroz historia de estos asesinatos.
Manuel Antonio Prado y José Manuel Gómez se conocieron en la cárcel. A su salida, se reencontraron en Betanzos donde ambos vivían con sus respectivas parejas Adriana y Claudia. El lunes 8 de septiembre de 2008, José Manuel y Claudia encontraron la muerte a manos de sus amigos en Betanzos. Calpasoro convirtió esa historia en un brutal asesinato contado a través de los ojos de Julián y Marina. Ahora, un año después de los horribles sucesos reales, Telecinco emite la 'TV movie' mientras los verdaderos asesinos confesos aguardan el juicio.
"Mi mejor trabajo" 
Para Daniel Calparsoro, director de producción, 'La ira' es un thriller de suspense con una factura cinematográfica inspirada en hechos reales, concretamente en varios crímenes que han tenido lugar en España recientemente. "Los protagonistas son unos personajes jóvenes que tienen una vida normal y mediadamente acomodada que, de repente, desarrollan una bestia en su interior y se convierten en auténticos asesinos", explicó el director en la presentación.
"Es un regalo como personaje"
Tamar Novas , actor que da vida a Julián, ha calificado su interpretación en la tv movie como "un regalo como personaje y como proyecto". "Cuando leí el guión me quedé helado: tenía miedo y muchísimas ganas de hacerlo. Cuando vi la película me quedé en shock, sorprendido con el resultado y con la sensación de haber visto una grandísima película", ha declarado.
No es una crónica de lo que pasó
Además, Calparsoro ha asegurado que "de los seis largometrajes que he dirigido y teniendo en cuenta que ésta es mi segunda miniserie, 'La ira' es mi mejor trabajo".
Marián Álvarez, que interpreta a Marina, ha asegurado que "el guión es maravilloso y te atrapa desde el principio. Es un proyecto que se ha hecho con el máximo respeto y sin frivolizar, ya que son unos personajes que muestran el lado más oscuro del ser humano", mientras que Patricia Vico, que encarna a Veronica, ha destacado que "es una historia terrorífica y fascinante al mismo tiempo. Es un producto diferente que va a sorprender".