Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El secreto de sus ojos" deslumbra a la crítica y es ya favorita para hacerse con la Concha

Campanella, artífice de "El hijo de la novia", candidata a un Oscar, ha presentado en el certamen donostiarra esta nueva cinta, con la que ha reventado la taquilla en Argentina. En España se estrena el 2 de octubre.
La química sentimental entre los personajes sigue siendo el motor de "El secreto de sus ojos". "La principal diferencia del cine con las demás artes representativas es que permite entrar dentro de los ojos de los personajes", explicó ante una prensa que se deshacía en elogios.
"El secreto de sus ojos" narra la resolución de un crimen que, tras veinticinco años de investigación judicial, todavía no ha sido resuelto. A través de la reapertura del caso, también se hurgarán las heridas de quienes llevaron a cabo la investigación, Irene, interpretada por Soledad Villamil, y Benjamín, a quien da vida Ricardo Darín.
"Mirar hacia atrás es la única manera de moverse hacia delante: uno puede evitar las heridas, pero vuelven a sangrar", asegura Campanella.
En la cine hay una gran historia de amor con pequeñas píldoras de lírica amistosa, a través del personaje de Sandoval, interpretado por el cómico argentino Guillermo Francella, y uno de los mayores aciertos de la película. El director se ha visto obligado a dosificar la información hasta llegar a un final inesperado que sirve para cerrar a la vez dos historias.
La cinta ha supuesto el encuentro de buenos amigos: Ricardo Darín y Soledad Villamil, con los que empezó un infalible tándem profesional en "El mismo amor la misma lluvia". Por eso el director tiene claro cuál es el secreto de su éxito: "Trabajar con lo mejor de cada casa".
Una de cal y otra de arena
Decepcionó, en cambio, "This Is Love", la producción alemana de Matthias Glasner, segunda película a competición.
Protagonizada por el danés Jens Albinus, actor habitual de Lars von Trier, y la alemana Corinna Harfouch, la película cuenta dos historias que se mezclan tan bien como el agua y el aceite: la de una policía alcohólica que fue abandonada por su marido y la de un traficante de niñas vietnamitas que acaba encariñándose con una.     LA