Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tan sólo dos días después de la muerte de "Junior", fallece Alfonso Sainz de los Pekenikes

Alfonso Sainz, fundador junto a su hermano del grupo madrileño Los Pekeñiques, falleció ayer en Viera, Florida (Estados Unidos) a los 71 años de edad. Su hija anunció su muerte a través de Twitter y también se anunció su fallecimiento en su perfil de Facebook, donde su hija Diana ha escrito una emotiva carta para todos los amigos y familiares, recordando la trayectoria de su padre.
El fallecimiento de Alfonso se ha producido dos días después de la muerte de Antonio Morales, Junior, quién casualmente fue vocalista del grupo los Pekeñikes en sus primeras formaciones y posteriormente fundador de Los Brincos. Tanto el que fuera marido de Rocío Durcal como Alfonso Sainz han dejado un vacío en la música y el mundo del Pop de los años 60 y 70 está de luto con la muerte de ambos.
Alfonso había nacido en Alicante en 1943 y tras su larga trayectoria musical en España se fue a vivir a estados Unidos en los 70, donde siguió realizando producciones musicales. En junio de 1965, llegó el momento álgido de este grupo, que combina el flamenco y el rock, cuando fueron teloneros de Los Beatles, en el concierto ofrecido en Madrid tras el desembarco del grupo inglés en España.
En 1964 se casó con Palema Wilson, una joven de Orlando que estudiaba en España, juntos tuvieron a sus tres hijos Alfonso, Diana y Christofer. Hoy su familia sufre la gran pérdida de este gran artista pero su recuerdo siempre estará en sus corazones, su hija Diana así lo ha expresado "Su energía, su felicidad y su creatividad podrían llenar cualquier habitación con su risa, su talento y su inteligencia".