Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jazz vasco volverá a tener "presencia destacada" en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, con 20 grupos locales

El jazz vasco volverá a tener "una presencia destacada" en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que celebra su 51 edición en julio, con la participación de 20 grupos locales.
Los organizadores del certamen han indicado que, como es habitual, actuarán los 11 grupos procedentes del proceso de selección llevado a cabo entre enero y abril en la ciudad, los cinco programados porque publicaron disco en 2015 y los tres propuestos por Musikene.
El proceso de selección está apoyado especialmente por la Diputación foral de Gipuzkoa y, mediante ese proceso, el Heineken Jazzaldia forma parte de la plataforma Katapulta, dedicada a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas y a dinamizar la escena guipuzcoana apoyando a clubes y organizadores.
Además, otro artista vasco han sido programado "en atención a su calidad", Rural Zombies, un grupo de pop-rock "con una meteórica trayectoria ascendente" que actuará en el Escenario Verde Heineken. En total 20 grupos y solistas vascos participarán en esta edición del festival, a los que está previsto se sumen varios DJs y algún grupo más vasco.