Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No hay detenidos por el momento en el caso del robo de cinco obras de Francis Bacon en un domicilio de Madrid

El robo de cinco obras de Francis Bacon en un domicilio situado en el centro de Madrid se está investigando sin que por ahora se haya producido ninguna detención al respecto, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
Aunque el robo de las obras se cometió hace algunos meses, es ahora cuando se ha dado a conocer, según adelantó el diario 'El Pais' en su edición de este domingo. El periódico precisa que el golpe tuvo lugar hace nueve meses y que las pinturas robadas están valoradas en cerca de 30 millones de euros.
Su dueño --español, amigo y heredero del pintor-- ha denunciado el robo, que está siendo investigado por agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, que buscan los cuadros tanto dentro como fuera de España sin que hasta el momento se hayan podido localizar, según detalla 'El País'.