BRASIL-ARTE

Los ladrones devuelven los cuadros robados de Portinari, Tarsila do Amaral y Teruz

Los cuadros de los pintores brasileños Cándido Portinari, Tarsila do Amaral y Orlando Teruz que habían sido robados el último domingo de una colección privada en Sao Paulo fueron devueltos hoy por los ladrones, según informaron las autoridades locales.

Las pinturas "Figura em azul" (1923), de Tarsila; "Cangaceiro" (1956) y "Retrato de María" (1934), de Portinari, y "Crucificaçao de Jesús", de Teruz, fueron dejadas esta madrugada en la vía férrea metropolitana cerca de la sede de la cadena TV Récord, de acuerdo con las informaciones de la Policía Civil de Sao Paulo.

Los agentes de seguridad privada del canal recibieron una llamada anónima que indicaba el lugar exacto dónde estaban las obras y de inmediato informaron al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Civil.

Las obras que juntas estaban evaluadas en tres millones de reales (algo más de un millón de euros) pasarán por una evaluación técnica para determinar su autenticidad.

Junto a las pinturas fue dejada una bolsa con las joyas que también habían sido robadas de la residencia de empresarios del sector hotelero.

El último domingo, un hombre simuló la entrega de flores con motivo del Día de la Madre y facilitó así la entrada a la mansión de un grupo de unos veinte hombres fuertemente armados y que usaban uniformes falsos de la Policía.

El supervisor del GOE, Mario Palumbo Júnior, señaló a periodistas que "a primera vista" ninguna de las obras sufrió deterioro.

En enero de 2008, la Policía Civil de Sao Paulo recuperó las obras "El retrato de Suzanne Bloch", del malagueño Pablo Picasso, y "El labriego de café", también de Portinari, que habían sido robadas en diciembre de 2007 del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP).

Seis meses después, la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo sufrió el robo de los grabados "El pintor y su modelo" (1963) y "Minotauro, bebedor y mujeres" (1933), ambos de Picasso; del óleo "Mulheres na janela" (1926), del brasileño Di Cavalcanti, y de la acuarela "Casal", del lituano nacionalizado brasileño Lasar Segall.

Todas las obras robadas de la Pinacoteca paulista fueron recuperadas en menos de dos meses luego de un intenso trabajo de investigación de la Policía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad