Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diarios del séptimo arte

"Voy a empezar a publicar el diario de rodaje de 'Canciones de amor en Lolita's Club'. Lo iré haciendo día a día y en la medida de mis posibilidades".  Así comenzaba Vicente Aranda la bitácora del rodaje de su última película. Como él mismo explica, unos son más modestos y otros se han convertido en verdaderos blogueros de éxito, pero la fiebre de los diarios de rodaje ha alcanzado ya a casi todos los directores.
Los secretos de los rodajes ya no se quedan escondidos en cajones.Quentin Tarantino o Michael Moore anuncian en sus blogs los personajes de sus próximos filmes, las historias que les gustaría contar o cuelgan los vídeos promocionales. En España, los realizadores tampoco se quedan atrás. Almodóvar, Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo son la versión española de los cineastas blogeros.
Lo último para engancharse son los ensayos del guión o las pruebas de caracterización de Penélope Cruz en 'Los abrazo rotos'. Almodóvar se ha lanzado a la conquista de los internautas contando día a día sus andanzas y los avances de su último filme. Esta semana ha publicado el reparto de su próximo filme en el que una de las novedades es la vuelta de Angela Molina.
Alex de la Iglesia tampoco dudó en contar todos los pasos que tuvo que dar hasta estrenar 'Los crímenes de Oxford'. Sin duda, todos los cinéfilos tienen un nuevo canal para estar siempre informados y conocer todos los detalles del séptimo arte contados por sus protagonistas.