R.UNIDO-SUBASTAS

Un dibujo de Goya se vende por 1.064.993 euros en una subasta londinense

Un dibujo perteneciente a uno de los ocho álbumes privados del pintor español Francisco de Goya y Lucientes se ha vendido hoy en Londres por 1.339.722 dólares, un precio ligeramente superior al precio de salida que estimaba la casa de subastas Sotheby's.
El dibujo, titulado "El ladrón de nidos", del pintor español Francisco de Goya, se ha vendido hoy en Londres por 1.339.722 dólares, un precio ligeramente superior al precio de salida que estimaba la casa de subastas Sotheby's. El dibujo, que pertenece a uno de los ocho álbumes privados del pintor español, no salía a la venta desde 1877. EFE

El dibujo, titulado "El ladrón de nidos", que no salía a la venta desde 1877, pertenece al álbum F de Goya conocido como el "Álbum Sepia" o "Imágenes de España" y había sido valorado por Sotheby's entre 1.005.895 y 1.332.800 dólares

Es éste uno de los ocho "álbumes privados", series de dibujos que el artista fue juntando en volúmenes a lo largo de su carrera.

El dibujo, de 200 por 140 milímetros, presenta una escena más inquietante que otras de la serie dedicada a la caza ya que Goya plantea en él la idea del "cazador cazado" al reflejar los peligros asociados al robo de nidos de águila

El ladrón de nidos pende por su cintura de una cuerda, suspendida de una roca, mientras aparece amenazadora en el horizonte el águila que lleva en el pico la liebre que acaba de cazar.

Las páginas del "Álbum F", que, según los expertos, se realizó entre 1812 y 1820, fueron numeradas por el propio Goya y la última que se conoce es la 106.

Uno de los nietos del pintor vendió los álbumes al pintor Federico de Madrazo, que decidió deshojarlos para vender una parte e incorporar a su colección los dibujos restantes.

Este último volvió a numerarlos de su puño y letra de manera que en la lámina del cazador de nidos aparece un 84, correspondiente a la numeración inicial de Goya, y un 38, en la de Madrazo.

Los dibujos de los álbumes privados de Goya se dispersaron y fueron a parar a colecciones tanto públicas privadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad