Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Arco lamenta las detenciones por falsificaciones de obras de Tharrats

Descarta que la galería afectada forme parte de la feria internacional
El director de la feria ArcoMadrid, Carlos Urroz, ha lamentado este lunes las tres detenciones por falsificar y distribuir obras de Joan-Josep Tharrats, y ha celebrado que se actúe contra las "malas prácticas".
Urroz ha visto como "pésimas noticias" de cara al coleccionismo las detenciones y, junto al representante del comité de selección y socio-director de la galería Polígrafa, Pep Aloy, ha manifestado su total confianza de que la afectada no es ninguna de las 11 galerías catalanas participantes en la feria.
Ambos representantes han asegurado desconocer la información de los Mossos d'Esquadra, y Aloy ha destacado que la única galería en Arco que trabaja en el mercado secundario --que vende piezas que no han sido producidas directamente por el artista en aquel momento-- es la Marc Domènech, de una "calidad contrastada y sin dudas".
"Evidentemente él no es", ha subrayado Aloy, en una atención a los medios, en que ha descartado que la galería en que se han producido sea grande y relevante.
ESTRICTA SELECCIÓN
Ha destacado los estrictos criterios de selección para participar en la feria de arte contemporáneo, a nivel de "pulcritud y maneras de hacer".
"Antes de tener un problema preferimos evitarlo, y cuando un nombre está manchado hay que evitar que se manche el de la feria", ha subrayado Aloy.
Y ha añadido: "Aquí no puede entrar nadie que no haya garantías del 110% de que la obra sea original, algo que es básico".