Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director del Ballet Nacional cree que en danza "todo está hecho" y solo cabe innovar por la personalidad del artista

El director del Ballet Nacional de España (BNE), Antonio Najarro, ha asegurado que "en danza todo está hecho", puesto que ha habido una "genialidad" de maestros y coreógrafos que han hecho "las mayores innovaciones que se pueden hacer" en la historia de esta disciplina artística, por lo que solo se puede innovar ya -ha dicho- a la hora de transmitir la personalidad de cada artista.
Esto es, precisamente, lo que va a plasmar en la próxima producción de la compañía que dirige desde hace tres años, y que se compondrá de dos ballets, uno de ellos flamenco. El montaje, que se estrenará el próximo mes de junio en la Zarzuela de Madrid, está en proceso de creación, y se trabajan ya aspectos como la música o el vestuario. Contará con coreógrafos invitados, que pueden "sorprender" por su "personalidad" a la hora de crear, ha adelantado Najarro.
Así lo ha avanzado este viernes en Santander, en una rueda de prensa en la que ha presentado la actuación del Ballet Nacional de España para esta jornada en la capital cántabra, con motivo del Festival Internacional de Santander.
Se trata de las obras 'Grito', creada por Antonio Canales, y 'Suite Sevilla', que se representarán en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a partir de las 20.30 horas, y que aúnan flamenco, danza clásica y vanguardia.