Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plan director del Castell de Penyafort velará por su recuperación y parar su degradación

El nuevo plan director del Castell de Penyafort de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), conjunto arquitectónico declarado Bien Cultural de Interés Nacional (Bcin), velará por "fomentar la recuperación y detener el proceso de degradación que sufre".
La Diputación de Barcelona ha entregado al consistorio de la localidad este plan director, que establece las fases restauradoras a partir de la definición de nuevos usos, ha informado este martes la corporación en un comunicado.
El plan director, dirigido por el Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación y con un coste de 20.000 euros, describe el conjunto de acciones a realizar para llevar a cabo la recuperación del conjunto de forma ordenada, respetando su significado como puerta natural del Parque del Foix.