Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director iraní Kheiron estrena el 23 de marzo 'O los tres o ninguno' sobre la vida de sus padres refugiados en París

Caramel Films estrenará el próximo 23 de marzo la película francesa 'O los tres o ninguno' en la que el director Kheiron relata el destino que tuvieron que vivir sus propios padres, Hibat y Fereshteh, dos jóvenes con gran optimismo que se vieron obligados a huir de una pequeña aldea al sur de Irán hasta París.
El director, y también actor del film, presenta una comedia con aires de cuento universal, que aborda con toques de humor temas como el amor familiar, la entrega y el ideal de vida en común. El reparto se completa con Leila Bekhti, Gérard Darmon, Zabou Breitman o Alexandre Astier, entre otros.
La película, nominada al Premio César a Mejor Ópera Prima, viaja al Teherán de 1971. Mientras el Sha de Irán lleva a su país al desastre, Hibat Tabib, un joven estudiante lleno de pasión y humor, decide escribir las primeras páginas de su destino revolucionario uniéndose a las filas de la oposición y luchando en secreto contra el oscurantismo y la injusticia. Pero su militancia dura poco ya que en la primavera de 1972 es detenido, juzgado y condenado a 10 años de prisión. Hibat tiene entonces 25 años.
Liberado tras 7 años de humillaciones y torturas, este optimista se cruza en el camino de su futura esposa, Fereshteh, tras la adquisición de una imprenta local para publicar un periódico crítico con el régimen. Deciden casarse y tan sólo unos días después participan juntos en la revolución iraní de 1979. Pero la revolución no llega a buen fin ya que el Ayatola Jomeini y sus soldados islámicos se apoderan de ella.
El 1 de enero de 1984, Hibat, acosado día y noche, se ve obligado a huir. Acepta el exilio con una sola condición: ¡O se van los tres -él, su mujer y su hijo- o no se va nadie! A veinte grados bajo cero, la familia Tabib cruza con enormes dificultades las montañas que separan Irán de Turquía. Su destino final será París, en donde Hibat y Fereshteh se preguntan cómo es la vida en un país en el que la democracia, la igualdad y la libertad se instauraron hace tanto tiempo. La familia Tabib empieza a percibir el aroma de la modernidad a la francesa, mientras se enfrentan a su nueva vida en Barrio de los Poetas.